Productos digitales
volver
 

Materiales del alumno

Los libros digitales de Algaida para el alumnado se presentan con gráficos y textos perfectamente legibles y adaptados a la pantalla de los ordenadores ultraportátiles del proyecto Escuela 2.0.

Los contenidos son los mismos del libro de texto en papel y han sido enriquecidos con actividades y recursos multimedia.

 

 

 

Requisitos para la correcta visualización de los libros digitales.

Materiales digitales para el profesorado y para la PDI

Los docentes encontrarán de gran utilidad los libros digitales de Algaida sus recursos didácticos para preparar su programación diaria y con contenido digital para su uso en las pizarras digitales.

Los libros digitales de Algaida son versiones enriquecidas de los libros de papel, que incluso pueden ser mejoradas y personalizadas por los propios profesores y profesoras usuarios.

Estos libros digitales y todos los servicios asociados que los completan y que están disponibles en la web, han sido elaborados para potenciar y hacer más atractiva, didáctica y eficaz la tarea docente.

Con nuestros libros digitales, los profesores y profesoras podrán atender a la diversidad del alumnado, proponiendo actividades personalizadas. Encontrarán muy útil la posibilidad de añadir sus propios contenidos (fotos, flashes, enlaces externos, audio, vídeo...), asignándolos de forma temporal o permanente al libro, con la posibilidad de exportarlos y guardarlos.

 

Requisitos para la correcta visualización de los libros digitales.

Licencias

Los materiales digitales se licencian junto con el material impreso. Esto permite una utilización gradual y adaptada al entorno digital en la escuela.

Se contemplan dos tipos de licencias:

    a) Aula completa. Consta de tantas licencias individuales del libro del alumnado adaptado a la pantalla del ordenador ultraportátil como alumnos tiene la clase e incluye una copia del libro para el profesorado y para la PDI. Todo el conjunto ha de adquirirse en una única operación; no se contempla la licencia de un único ejemplar de libro digital para el alumno sin asignar a un aula.

    b) Libro digital para el profesorado y la Pizarra Digital Interactiva. Las licencias de este producto, que en el caso anterior va incluido con el paquete del aula, se pueden adquirir individualmente.

Los centros tendrán la opción de gestionar la adquisición de materiales impresos y digitales para sus docentes y alumnado de forma conjunta licenciando anualmente todos los materiales, beneficiándose así de promociones y ventajas especiales. Esta opción permitirá una mayor agilidad y seguridad en los procesos de licencia de los libros digitales y materiales para la PDI.

Los contenidos digitales estan disponibles versión on-line y off-line (USB). Vea aquí los requisitos para la correcta visualización de los libros digitales.

Requisitos para la correcta visualización de los libros digitales. © Grupo Anaya 2010  |  www.algaida.es  |  algaida@algaida.es